La guerra interior.

como-ser-libre-de-la-adiccion-el-arte-de-la-guerra

Todos los días nos llueve deformación sobre lo que quieren que creamos que pasa a nuestro alrededor. De lo que pasa en éste mundo que vibra entre la construcción y la destrucción.

Poco nos pueden y quieren decir sobre lo que pasa en nuestro interior, en nuestro entorno más cercano. Eso no les vale para dominarnos, para manipularnos. De esa guerra particular que todos mantenemos con nuestra realidad más inmediata. Con nosotros mismos y con los que más queremos.

Solo les interesa esa guerra cuando la pueden utilizar para reforzar sus soflamas, su eterno compartimentar conciencias y confianzas como quien distribuye ovejas por establos antiguos, inamovibles. Establos que han visto pasar ya demasiadas ovejas.

Ese combate que es la verdadera vida de cada uno lo jugamos en desventaja por que sus fanatismos, sus “valores” se han implantado en nuestras cabezas y corazones. Nos separan de nuestro mundo interior, nos hacen pelearnos en nuestras propias casas.

Convertidos en predicadores de esos “valores” que nos inculcan por todos los medios y formas a su alcance, sin que ni siquiera seamos conscientes de ello.

Nos convertimos en sus ayudantes tratando de imponer sus etiquetas y su normalidad a quienes y a lo que nos rodea. Exigiendo a los que tenemos alrededor que sean como nos dicen que tenemos que ser. Juzgándolos por cuanto o por como se parecen a lo que “tiene que ser”

Castigamos a nuestro entorno si eso no es así, nos aprovechamos si llega el caso de lo que conseguimos fuera para dominar dentro. Para en definitiva imponer su ley y sus ambiciosas, narcisistas conductas a nosotros mismos y por ende a los que nos rodean.

Divide_y_venceras___Ejercito_by_Horusart

Divide y vencerás es una ley militar de la que todos estamos siendo víctimas. Las férreas creencias que el stablishment difunde se nos meten en nuestro interior y nos sobra la imaginación, nos sobra la generosidad, la inteligencia, nos sobra el azar, nos sobra la confianza en lo más cercano, nos sobra todo lo que no nos valga para tener más, mejor y cuanto antes.

No importa de donde y como nos venga, lo que importa es lo conseguido, lo cazado, aunque en la caza sepamos que alguien, a veces muchos, han servido de piezas, de alimento a esa eterna cacería en la que quieren convertir la vida de cada plebeyo.

Como se nota que el stablishment no tiene predadores naturales. Con sus leyes han conseguido no tener que cazar directamente, no tener que competir y que parezca que lo hacen. Han conseguido que el esfuerzo y el resultado del mismo les llegue directamente a sus mesas, a sus banquetes y sus festines de forma casi automática.

Han conseguido que el tanto tienes tanto vales suplante al tanto haces, tanto mereces. Han conseguido que, ciegos de tantas reglas absolutas e incontestables, creamos que si queremos un puesto de trabajo nos lo habremos previamente de pagar.

Han conseguido que nos avergonzemos de nosotros mismos si a pesar de nuestro esfuerzo no alcanzamos el “éxito”, palabra mágica capaz de hacer nacer o crecer la envidia y los resentimientos allá donde podía perfectamente reinar la paz.

La estrategia de la usura, del endeudamiento se ha metido en nuestras casas, exigiendo a nuestros congéneres que se impliquen en ella sin pensar muchas veces en sus consecuencias.

mascaras2

Distanciándonos, aislándonos, dividiéndonos, haciéndonos aún más débiles y quizá también más miserables. El amor dicen que mueve el mundo y creo que la envidia es la que no deja que paremos para poder disfrutar de ese amor.

Por hoy eso es todo lo que me sale, no se si habré conseguido expresar lo que noto y siento pero lo tenía que intentar. Hasta otra Amigos, espero que más alegre que esta.

Anuncios