Una realidad…

image

Cuando la realidad me deja mudo me dan ganas de mudarme de la realidad, irme a otra donde no tenga que medir mis palabras, donde mis palabras no sean medidas por las mismas varas que me la complican.

Una realidad donde no se de nada por definitivo, una realidad que no se sienta amenazada por el cambio.

Una realidad donde las palabras no signifiquen siempre el triunfo de lo mismo, de los mismos.

Una realidad curiosa, que quiera ver otras realidades.

Una realidad que antes de cuestionar a otras se cuestione a si misma.

Una realidad que no quiera imponerse a otra.

Una realidad que no haga de la seguridad una excusa para mantenernos cada vez más inseguros.

Una realidad que aborde las causas sin perderse en los efectos.

Una realidad que comparta preguntas, que no crea tener las respuestas.

Una realidad que no se abandere ensimismada tratando de hacernos creer ser la mejor, de algún modo la única sensata y posible.

Una realidad más real.

Una realidad…

3 comments

  1. amparorules 14 enero, 2015 a las 12:26 am Tu comentario está pendiente de moderación.
    Yo no sé bien qué es la realidad Hace un tiempo lo sabía o creía saberlo. Cada día que pasa me siento más insegura. El camino tiene cada vez más bifurcaciones y a esta edad no me animo a transitar sola, no porque me salven. Simplemente para que me tomen de la mano y me digan lo que te queda por delante es
    lo suficientemente bueno como para que te pase lo que te merezcas, sea real o no. Algo pasa que no me gusta la realidad. Tal vez no tengo fuerzas para enfrentarla. Creo que esto mismo nos pasa a todos los que vivimos el presente y se han encargado muy bien de que no nos sintamos seguros. Tal vez la edad trae eso. Observar qué extraño, cuando estamos de vuelta de todo, algo pasa y tenemos miedo de perder todo lo que hemos conseguido con mucho sacrificio. Si tuviese salud me atrevería a todo. Más que nada porque son los últimos cartuchos en la pelea por la vida y la felicidad. Mejor seguir haciendo caminos y no apartarnos de lo que nos da felicidad. La realidad tal vez está en lo irreal. Es preferible ser irreal por opción a que te imponga la vida sus reglas estúpidas. Perdón si no soy lo suficiente romántica y me aparto de la poesía por momentos…Gracias

  2. Yo no sé bien qué es la realidad Hace un tiempo lo sabía o creía saberlo. Cada día que pasa me siento más insegura. El camino tiene cada vez más bifurcaciones y a esta edad no me animo a transitar sola, no porque me salven. Simplemente para que me tomen de la mano y me digan lo que te queda por delante es
    lo suficientemente bueno como para que te pase lo que te merezcas, sea real o no. Algo pasa que no me gusta la realidad. Tal vez no tengo fuerzas para enfrentarla. Creo que esto mismo nos pasa a todos los que vivimos el presente y se han encargado muy bien de que no nos sintamos seguros. Tal vez la edad trae eso. Observar qué extraño, cuando estamos de vuelta de todo, algo pasa y tenemos miedo de perder todo lo que hemos conseguido con mucho sacrificio. Si tuviese salud me atrevería a todo. Más que nada porque son los últimos cartuchos en la pelea por la vida y la felicidad. Mejor seguir haciendo caminos y no apartarnos de lo que nos da felicidad. La realidad tal vez está en lo irreal. Es preferible ser irreal por opción a que te imponga la vida sus reglas estúpidas. Perdón si no soy lo suficiente romántica y me aparto de la poesía por momentos…Gracias

    1. Hola Amparo, sabio comentario me haces, es una gran verdad que la realidad para ser soportable se hace cada vez más necesario subjetivarla, en cierto modo inventarla y modelarla con tu idea de lo que podría y/o debería ser. Y lo más difícil, tratar de vivirla sacando fuerzas de esas ideas para que se parezca lo más posible a esa idea del mundo que a veces tanto se aleja de lo que tenemos alrededor o nos ponen delante de los ojos. No es vivir un sueño, es tratar de construirlo a cada momento y no dejarse llevar facilmente por tanto folletín y tanta pesadilla confundidora. Un placer leerte Amparo #:O) mis respetos y mi Abrazo, hasta pronto.

Los comentarios están cerrados.