El soportar

2015-01-21 16.26.20

Ilu: Tango biparto

Que la vida no te dé todo lo que puedes soportar es una frase que todos hemos oído alguna vez.

2015-01-24 17.15.32

Ilu: Aznar, el iluminado.

Nos hemos acostumbrado a soportar tantas cosas, hemos hecho incluso de muchas de ellas algo tan nuestro que ni pensamos ya si deberíamos soportarlas.

2015-01-24 12.17.20

Ilu: Susana “escapando” de Podemos con una maniobra aerea.

Y eso me pasa por la cabeza continuamente mientrás veo, a través de la actualidad, en lo que nos hemos convertido, una línea o frontera a veces intangible, inexistente entre el mas puro absurdo y lo que se afanan en denominar de muy diversas formas como, lo sensato, lo seguro, lo correcto, etc, etc…

Cuantas formas hay de disfrazar los más gonadales intereses, los más contrarios a cualquier cambio verdadero.

Me da pudor ver como nuestros poderosos se afanan en eternizarse, me da verguenza casi todo lo que dicen y hacen, lo que dicen que dicen también y me parece que a proposito, con la inestimable ayuda de unos medios convertidos en megáfonos de su amo, están haciendo de la realidad una cosa cada vez más confusa más uniforme, más totalitaria.

Avanzar en democracia es ante todo avanzar en la forma de elegir a nuestros representantes, dejar atrás las mayorías artificiales y asumir nuestra diversidad, hacer de los pactos entre muchos grupos una realidad eficaz, basada en la honestidad, el respeto y las ganas de servir, trabajando siempre a favor del interés común, no del más común de los intereses.

Trás casi un mes callado con gripe y con otros problemas, por hoy no tengo mucho más que decir, solo que trataré de ir saliendo de este estupor, una vez más. Hasta pronto.

Anuncios