Arqueo-ambientes II

Aquí vais a ver algunos de esos zoomorfos de los que os hablé en la entrada anterior. No estan todos, ni tan siquiera quizá el más representativo, ¿el más moderno por lo esquemático y parecido a los toros de Ávila quizás? no lo sabemos, ese toro con su bonito informe lo podeis encontrar en las páginas de arqueología de la Plataforma de Vecinos de Galapagar a la que podeis acceder por mi profile si os interesa el asunto. También hay más ambientes arqueo de factura parecida a los anteriores, espero que lo disfruteis.

Bisonte

Bisonte, o tapir o gran jabalí, quién sabe, pero intrigante que duda cabe, en estos lugares no solo hay “estatuas”, quizá las primeras obras de “arte urbano mágico-religioso” en bulto casi redondo, sus suelos también están llenos de antiguas pruebas de vidas olvidadas. Descubierto por Jorge Jerez Vecino de La Navata, pedanía de Galapagar.

Carnero

Parecen carneros hechos por la erosión, por la causalidad de la naturaleza pero la milenaria actividad ganadera en sus prados y su “repetición” en lugares muy específicos también llevan a pensar lo contrario.

Haberlos-hailos

Otro caso parecido, el conjunto por que son tres, recuerda a la pareja de bovinos y a la cría.

Npiedras14

Aquí vemos lo que parece una escena de amor.

cabeza-dormida

Formas de anfibios aprovechadas y a lo mejor retocadas para decorar los “tejados” de sus casas a modo de pararrayos ante tanta adversidad de todo calibre entre la que debieron vivir.

Rino-nevado-wordpress

Lo que parece también una figura zoomorfa, ¿quizá un rino? No solo es lo que sugieren, también donde están. Lugares estratégicos para unas civilizaciones que ya no están y que sufrieron el maltrato total de las que han venido llegando…

mamut

Figuras que recuerdan a mamuts, situadas en lugares emblemáticos y que aquí he tratado de resucitar con algunos retoques del averno tecnológico en el que ahora creo que vivimos.

Totemico

Otro caso de pararrayos figurativo, enorme por cierto, quiza la foto no hace justicia.

Piedras-mudas

Las piedras mudas, no pueden hablar, están “rebotadas” ante ésta realidad que no hace si no olvidarlas.

Que-Verracos

Un juego con este asunto de los toros que tan de cabeza nos trae.

Siguen-ahi

Nos aguantan, quizá hasta nos miran #:O)

 Grafity-en-zoomorfo

Una de estas “figuras”, en uno de estos sitios que siguen sufriendo la atracción y el maltrato de nuevas generaciones.

De-piedra

¿solo la causalidad? #:O)

El-vigia

Hasta otra os dejo con el vigía, otro juego con el photoshop, está vigilando un pequeño puente en medio de la “nada”.

Milagro-verde

La ciencia y la religión siempre han pugnado, a veces se han fundido, buscando y/o prometiendo saber o estar muy cerca de saber como y de donde venimos. Creo que en general la humildad ha brillado por su ausencia y vías teóricas tan distintas, de momento, no van a ayudar a aclarar la enorme confusión en la que vive este precioso planeta. La religión se va a tener que espabilar mucho, mucho  y la ciencia se tendrá que desligar un poco de la disciplina férrea de sus actuales y ricos amos. Es solo una opinión.

Enanito-jardin

Por que al final lo que todos buscamos es una casa caliente al venir de trabajar. Podemos ser la forma de vida más feliz de toda la galaxia y no lo aprovechamos suficientemente con lo listos que nos creemos todos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s