Serviñetas II

En esta nueva tanda de serviñetas he querido empezar por una que me parece especialmente triste, la que dediqué al tema de la migración, o emigración, o inmigración. A la triste respuesta de nuestro modelo de sociedad a semejante problema. Como siempre, si pinchais en las imágenes las podreis ver mejor.

2014-03-19 17.08.09

En la imagen vemos a los líderes bipartos de turno tratando de que el asunto de algún modo les beneficie, por que lo que es solucionarlo requeriría cambiar toda la sociedad y no van por ahí precisamente y nunca mejor dicho, los tiros.

2014-03-12 17.21.13

Esta simple serviñeta trata de poner en ridículo la inamovible mecánica del ser campeón que nos inculca esta vida. El triunfo como meta y no como camino. Un podium para perdedores pero a lo mejor también perdedores sabios y felices por el camino recorrido y sus resultados.

2014-03-20 12.15.39

Aquí vemos a Angela Merkel cerilla en mano dispuesta a orientar a nuestros queridos bipartos en la forma más conveniente de pagar y ampliar, o al menos mantener su deuda. Un encanto los bancos y sus manipulados valedores.

2014-03-14 16.43.01

Hoy 11 de junio precisamente vivimos una jornada de intensa festividad democrática y quizá esta imagen, parecida a la de los entrañables galos con sus golpeantes palometas en la bonita pescadería de su pequeña aldea, pueda retratar bien como veo su faena.

2014-03-02 07.16.55

Tiananmen vive en cada régimen que engaña a su pueblo, eso trato de reflejar aquí. Eso y decir que nunca un pobre sacó un tanque a la calle, si no fué obligado por su amo y “dueño” del tanque.

2014-03-10 14.47.11

Así es como entienden, a mi modo de ver, lo transversal el aparato biparto. Una derecha absolutamente instalada y pergreñada de una “izquierda” útil que utiliza para ir en contra de todos los que ellos consideran “advenedizos” a esa corte de la que llevan tanto tiempo valiéndose. Unos Átila de la participación que solo dedican sus fuerzas a eliminar cualquier rastro de oposición real a su ya largo “entente cordiale”

2014-03-13 16.32.39

Un poquito de crítica a la iglesia nunca le viene mal con todo lo que tienen que purgarse. Aquí vemos al prelado mayor a bordo de los lomos de un conocido obispo, muy querido por aquí entre sus huestes. Van raudos, probando el nuevo vehículo Vaticano que sustituirá al papa móvil en los trayectos más cortos.

En esa línea de cercanía y campechanismo que han abierto, no reparan en seleccionar lo último en tecnología para el incremento de sus poderes, ya de por si legendarios.

trash-resort

Aquí nos vemos recién calificados como bono semibasura disfrutando de una recuperación que ya venden como imparable.

Pota

Han convertido lo que era una ilusión en algo muy diferente y además se les nota demasiado. Bien es verdad que han desarrollado una enorme capacidad de #selapeling y no notan como deberían notarlo el absoluto descrédito en el que viven.

hundimiento

Por último tenemos a dos vendedores de lunas, ya os imaginareis quienes, que no se dan cuenta de que lo que necesitamos son dos aletas y eso si, que aparten por favor a esas putas pirañas #:O) Hasta otra.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s